El acceso a la fuente en línea de la «Procuraduría» puede realizarse directamente desde la plataforma o mediante consumo de Web Service. En ambos casos, es obligatorio contar con la autorización de la persona consultada, salvo que se enmarque dentro de las excepciones establecidas en el artículo 2 de la Ley 1581 de 2012.
Habilita la consulta desde AMLRISK
Para habilitar la consulta a la Procuraduría, sigue estos pasos desde el panel de administración con el usuario «admin»:
- Accede al menú «Administración».
- Navega a la sección «Configuración de Sistema».
- Selecciona «Gestionar Configuración del Sistema».
Hacer clic en el botón "Gestionar configuración del sistema"
Conoce el menú de Listas Especiales
Por defecto aparecerá en “NO” y por ende las consultas a la Procuraduría estarán inhabilitadas.
Habilita la consulta en la procuraduría
Haz clic en la opción “Si, usuario debe diligenciar previa autorización de la contraparte”, al regresar al menú, ya se tendrá disponible la opción en la página de inicio de consultar a la procuraduría.
¡Listo! Ya activaste la consulta en la Procuraduría
Aparecerá el checkbox de la procuraduría en la página inicial.
Habilita la consulta en la Procuraduría usando WebService
Para realizar una búsqueda utilizando la fuente de la Procuraduría, es importante asegurarse de que la estructura incluya los siguientes datos: tipo de documento, fecha de expedición, nombre y número del documento.
Si la etiqueta «procuraduría» está configurada en 1 y la estructura cumple con estos requisitos, las consultas se enviarán correctamente a la fuente. Sin embargo, si la etiqueta «procuraduría» está configurada en 0, las consultas no se procesarán, incluso si la estructura es correcta.